1. Limpieza e hidratación
Lo decimos siempre, pero es que sin una buena limpieza de rostro y sin la aplicación de una crema hidratante, la piel no podrá lucir perfecta y luminosa. Así que ya sabes, queda totalmente prohibido prescindir de estos dos pasos.
2. Elección de la base correcta
Parece una obviedad pero, elegir una buena base es primordial para conseguir el mejor resultado. Hay varios aspectos en los que fijarse a la hora de comprarla: tono adecuado, textura, acabado… Ten en cuenta que algunas bases se oxidan con el paso de las horas y cambian su color, o que aquellas más densas pueden provocar un efecto máscara… Escoge el color más similar a tu tono de piel y aquellas bases de textura más fluida para que el resultado final sea muy natural y casi imperceptible.
3. Uso de prebase
Es un paso del que solemos prescindir pero, te sorprendería ver cómo cambia el aspecto de tu base de maquillaje si aplicas un 'primer'. Este producto permite que la piel esté más lisa porque rellena los poros y prepara el rostro para la aplicación del resto de productos de maquillaje.
4. La aplicación es la clave
¿Dedos, brocha, esponja? Una nunca sabe cuál es el mejor método para aplicar la base de maquillaje y que el resultado sea el mejor. La última tendencia es utilizar una brocha
pero, sin apenas tocar la cara, ahí está la clave. Con ello se consigue
un acabado más natural y casi imperceptible. Si no tienes mucha maña
con eso de los pinceles ¡no te preocupes! Utilizar los dedos será la
mejor alternativa porque podrás modular la cantidad que aplicas, eso sí,
no te olvides de ninguna parte de la cara y de extenderlo más allá de
la mandíbula.
5. Finaliza con Agua Termal
Normalmente se utilizan polvos traslucidos como toque final, y conseguir así que el maquillaje
dure más tiempo. Pero, como lo que queremos conseguir es un acabado
natural efecto “segunda piel”, os aconsejamos que utilices como fijador agua termal, si si has leído bien. Este producto refresca el rostro y favorece que el maquillaje se asiente mejor y permanezca intacto durante horas y horas.
Si sigues estos consejos te aseguramos que tu base de maquillaje será casi imperceptible, todo el mundo creerá que vas a cara lavada. Tranquila, será nuestro secreto.
Comentarios
Publicar un comentario